Octopus City Blues: una aventura surrealista sobre todo y nada

octopus city blues

Octopus City Blues es un curioso proyecto de estética retro que agradecerá tu amor en Kickstarter. Sí, otra vez vengo con una campaña de crowdfunding para un juego. En mi defensa diré que sus responsables plantearon un mínimo para su financiación bastante bajo y que, de hecho, a día de hoy ya se ha alcanzado. Nada de pájaros y flores como en aquél infame TBT. Pero, ¿de qué va esta cosa?

Octopus City Blues se presenta como una aventura pixelada en la que tomamos el rol de un tal Kaf Kafkaryan. El típico loser de mediana edad, cortador de tentáculos y enganchado a la sangre de pulpo, que vive en una ciudad construída alrededor de un cefalópodo gigante. En algún momento de su triste existencia, Kaf comienza a soñar con un mundo poblado de extrañas criaturas. Para ayudar a los habitantes de sus sueños, debe investigar a la gente que vive en la ciudad y explorar los bajos fondos de la imponente metropolis. Un jaleo que le llevará a descubrir una conspiración de consecuecias considerables para Octopus City.

Esto que he descrito no es más que una traducción libre de lo que sus creadores, Ghost In A Bottle, han explicado en su página de Kickstarter. También prometen que esta aventura con reminiscencia noventera en su estética (a mi me recuerda a los RPG consoleros de mediados de década) y fantasía a tutiplén, tendrá una historia no lineal, diferentes habilidades (incluído el spindash al más puro estilo Sonic… no sé si será en plan de coña), múltiples formas de completar sus quests o NPCs con una “vida propia”, entre otras cosas.

octopus city blues kickstarter goals

En función del dinerete que las y los cofinanciadores decidamos ceder a la causa, se han definido una serie de extras que se irán añadiendo a la versión final del título: más mapeado, minijuegos, más idiomas… en la imagen que tenéis sobre estas líneas, están las metas alcanzadas hasta el momento, a falta de 13 días para que se cierre su campaña de financiación en kickstarter. Tiene pinta de que tendremos Arcade Games y More Languages, pero todo depende del respaldo de la gente.

Yo ya he aportado unos humildes pero sentidos 10$ a la causa. Te invito a que hagas lo mismo (incluso se puede hacer “por fuera”, usando paypal), por el bien del videojueguismo. Y porque quiero eso del New Game +++ y el A Better Game, sea lo que sea.

Siento que esta entrada llegue tan tarde, quedó pendiente de publicación hace una semana, antes de marcharme unos días de vacaciones, y se había quedado cogiendo polvo hasta ahora…

visto en El Pixel Ilustre

Anuncios

Acerca de notelies

Exinformático, economista, analista de procesos, marketer, social media something, samurai SAS, podcaster… Pixelado. Salto del traje y corbata a las vans y las camisetas de gatetes Jedi con habilidad asombrosa. Cinéfilo, melómano y gamer desde que tengo uso de razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s