Niño se convierte en héroe gracias a sus vicios al Mario Kart

heroe a los 10 por jugar a Mario Kart

En los años 90, nos acostumbramos a que cuando un chaval protagonizaba algún suceso o se producía un acto de vandalismo, las primeras hipótesis señalaran como origen de estos comportamientos la afición a los juegos de rol, los videojuegos o, mi favorito, los videojuegos de rol (combo!). El ocio electrónico era, sin duda, uno de esos gérmenes maléficos en los jóvenes y jóvenas de las generaciones X e Y… suponemos que de la misma forma que lo habían sido previamente la televisión, los comics, los libros, la música y, si apuras, hasta las pinturas rupestres en su momento (“ha sido el niño de la cueva este, que está todo el día pegado a las paredes, tanto bisonte y tanto monigote de palitos… se está quedando tonto…”).

Afortunadamente, parece vislumbrarse un atisbo de esperanza (siempre había querido soltar esta redundancia precocinada). Quizás los videojuegos ya no son tan malos porque un chavalín estadounidense de 10 añitos salvó su vida, la de su hermano de 4 y la de su bisabuela, gracias al Mario Kart. La yaya se desmayó mientras conducía el coche con sus biznietos, situación ante la que el jóven nintendero respondió tomando el volante y dirigiendo el vehículo hacia el arcén, donde acabó deteniéndose. Ante las preguntas de policía y prensa, la explicación con la que justificó la hazaña fue su experiencia en la saga de juegos Mario Kart. Independientemente de que los títulos de Nintendo sean de todo menos un ejemplo de simulación refinada, no se puede negar que dieron al niño la habilidad y seguridad suficiente como para enfrentarse a la situación. ¡Viva Nintendo! O algo…

Seguramente ya hay unos cuantos padres que miran “la maquinita” con otros ojos. Pero no Manolo, te aseguro que por mucho que tu chaval juegue al FIFA o al PES, no va a ser el nuevo Ronaldo y no te va a sacar de pobre… pregúntale a mi padre…

Me pregunto si habrá un pequeño pico de ventas en las consolas de Nintendo gracias a esta noticia. Ya me imagino a los responsables de Marketing de la gran N ofreciendo al niño protagonizar la campaña publicitaria del próximo juego de conducción del fontanero setero y el resto de tropa, anunciada para WiiU en 2014. ¿Se habrá enfriado mucho la historia para entonces?

fuente: akihabarablues

Anuncios

Acerca de notelies

Exinformático, economista, analista de procesos, marketer, social media something, samurai SAS, podcaster… Pixelado. Salto del traje y corbata a las vans y las camisetas de gatetes Jedi con habilidad asombrosa. Cinéfilo, melómano y gamer desde que tengo uso de razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s