The Black Tower se cancela

TBT the black tower CANCELADO

Sería un error escudarme en la Ley de Murphy para justificar que el juego al que más entradas se le ha dedicado en este blog se va al garete, pero en parte es lo único que puedo hacer al margen de fustigarme por mi falta de ojo con The Black Tower. Se cancela. Os pido perdón por haber apoyado este desarrollo y quiero dejar claro que me sentiría muy culpable si alguien ha puesto dinero en él. Yo puse, si os sirve como consuelo.

Ahora, lo más elegante por mi parte sería lamentar la pérdida (me encantaba el proyecto), repetir la disculpa y animar al equipo de TBT, especialmente a su creador, en futuros trabajos. Pero no voy a hacer esto último. El director del juego, Simon Mesnard, ha querido explicar en el blog de desarrollo por qué The Black Tower se viene abajo y me ha parecido tan poco serio, que le he perdido bastante el respeto.

Es cierto que reconoce errores como haber querido ir demasiado deprisa, haber puesto un objetivo de dinero muy alto, no haber sabido comunicar bien el proyecto o haber trabajado mal el diseño (esto último no creo que sea tan relevante en un proyecto independiente). Pero en general, tira muchos balones fuera. Lo que me parece especialmente triste son dos cuestiones, que son las dos primeras que lista el amiguete:

  • Indiegogo. Según el responsable de TBT, la plataforma que él eligió para lanzar la campaña de crowdfunding (Indiegogo) no es la adecuada. Mesnard dice que era muy complicado usar Kickstarter desde Francia. Pero ojo, no lo ve como un error propio. Argumenta que Indiegogo no apoya especialmente los videojuegos y que, mientras en esta plataforma han conseguido un 1% de su objetivo, en Kickstarter hubieran podido llegar al 40% llegada esta fecha. Lo peor es que en alguno de los videos promocionales del juego, atacan directamente a Kickstarter (sin argumentar, por cierto) para justificar el uso de Indiegogo. Hay que tener una jeta hasta el suelo.
  • El fantasma de Final Fantasy VII. Parece que estaban recibiendo mensajes negativos del estilo “esto es un plagio”, así que en lugar de pensar “igual lo hemos explicado mal”, la conclusión de Mesnard es: “lo habéis entendido como el culo vosotros”. Así que invierte un número incontable de líneas en dar una explicación al más puro estilo Barrio Sésamo sobre por qué era un homenaje. Sobra.

El hecho de que se haya tirado la toalla antes de llegar siquiera al 30% del plazo de tiempo marcado, le resta mucha credibilidad a todo el proyecto. No quiero hacer más sangre, doy por hecho que el propio director estará bastante afectado por haberla jiñado a este nivel.

Pero en fin… insisto… me he equivocado. Lo siento mucho. No volverá a pasMESNARDPAGALACOCA!

Anuncios

Acerca de notelies

Exinformático, economista, analista de procesos, marketer, social media something, samurai SAS, podcaster… Pixelado. Salto del traje y corbata a las vans y las camisetas de gatetes Jedi con habilidad asombrosa. Cinéfilo, melómano y gamer desde que tengo uso de razón.

Un pensamiento en “The Black Tower se cancela

  1. Pingback: Octopus City Blues: una aventura surrealista sobre todo y nada | con un pad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s