La futura Xbox One igual no nos pone tan cachondos… (o sí)

xbox one - vista trasera

Volvemos a la carga tras media vida sin actualizar, pasada la resaca de ese magnífico show que pudimos disfrutar hace ya un par de semanas de la mano de Microsoft. Un evento de presentación que, lejos de justificar parte del hype salvaje y calentorro que se había creado alrededor de la nueva consola del gigante de Redmond, dejó culorróticos a los fanses y fansas de Xbox. Nos sentimos obligados a hablaros del tema porque ya os dimos la matraca con ello hace un tiempo y porque, vale sí, nos estamos divirtiendo mucho con toda esa “información” que se mueve desde que se anunció Xbox One

Antes de nada, una pequeña reflexión sobre cómo conviene que afrontemos cualquier evento moderno de presentación de una consola. Tenemos dos opciones:

  1. Asumimos que va a ser una castaña, que nos van a contar todas esas cosas que llevan avanzándonos durante los meses previos de hype, rumores, nuevos controles por movimiento, contenidos multimedia… y no esperamos nada especial.
  2. Lo anterior pero además nos compramos unos Doritos, un poco de álcojol, nos juntamos con unos colegas y nos lo tomamos totalmente a cachondeo. Si somos ilustres, además, nos curramos un hashtag molón y lo retransmitimos en directo, para echarnos unas risas con más gente.

Solo así seremos siempre felices, porque no nos decepcionarán. De hecho, en el hipotético caso de que nos hayamos equivocado y el evento lo pete, estaremos todos contentos y contentas, molará que te cagas y todo será de colorines muy fuertes. Confeti. Fiesta.

La conferencia no moló. Al menos desde nuestra perspectiva gamera. Microsoft enseñó una consola que, como máquina, tiene buena pinta. Punto. En la línea de lo que nos habían adelantando por ahí. Pero, como era de esperar, fue un espectáculo principalmente dirigido a medios generalistas y al accionariado de la empresa. Que si canales de televisión, que si aplausos, que si la serie de Halo, que si aplausos, que si Steven Spielberg, que si orgasmos, que si nuevo sistema de logros, que si qué son los logros… Pero bueno, por lo menos nos enseñaron la consola, con una preciosa estética VHS, el pad (un megamix muy interesante del de la primera Xbox y el de 360), el nuevo Kinect (impepinable con la nueva equisbós) y entre lo poquito que mostraron de videojuegos, pudimos ver que el nuevo Biuticol tendrá perretes.

Lo divertido, como también era de esperar, vino tras la presentación. Diversos medios acudieron a Microsoft sumidos en un mar de dudas y desde entonces hemos disfrutado de una pandilocura de titulares, rumores, confirmaciones y desmentidos a la que ya nos estamos acostumbrando en cada anuncio de nuevo hardware. Se han levantado polémicas alrededor de cuestiones como la segunda mano, la conexión periódica de la consola a internet, la escucha permanente del nuevo Kinect, los servicios multimedia devorando RAM de la consola o el precio de lanzamiento, entre otros. Los tenéis por ahí en las páginas generalistas. Todos los días dos docenas de artículos. Pero al final, a día de hoy, nos hemos quedado igual. No tenemos ni zorrer de cómo están realmente estos temas. Así que, ahora que ya nos hemos reído mucho, descansemos un poco… viene bien de vez en cuando.

Algunos de los “misterios” se irán conociendo en el E3, que asoma la puntita. Otros se irán decidiendo (sí, digo decidiendo) sobre la marcha porque no nos debería extrañar que el origen de algunas informaciones cruzadas sobre Xbox One esté en la propia Microsoft, lanzando globos sonda para recoger un valiosísimo feedback que seguramente tendrá en cuenta para sus decisiones cercanas. Esto es una teoría que me saco de la manga, así de gratis. Yo también me quiero divertir, hoygan.

La verdad es que estaba pensando en soltar mi predicción sobre alguno de los temas concretos que han ocupado cientos de líneas estas semanas pero… en serio, E3 el día 10. No falta nada. Sólo es cuestión de esperar y ya luego, si eso, seguimos soltando hipótesis, enfurruñandonos muy fuerte o lo que toque. Pero ojo… con doritos y unas birras.

Por aportar algo de valor, os incrusto este video tan majo que se ha currado la gente de unocero.com desde el otro lado del charco, con unas impresiones bien documentadas sobre el nuevo pad que, de momento, es lo que más me gusta de la nueva consola de Microsoft…

Anuncios

Acerca de notelies

Exinformático, economista, analista de procesos, marketer, social media something, samurai SAS, podcaster… Pixelado. Salto del traje y corbata a las vans y las camisetas de gatetes Jedi con habilidad asombrosa. Cinéfilo, melómano y gamer desde que tengo uso de razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s