The Black Tower: JRPG, Indie, PC, BOOM!

The Black Tower un nuevo RPG de estilo japonés en desarrollo

Si os gustan los JRPGs, sois gordoPeCers y lo indie os hace tilín, pueden ser buenas noticias para sus mercedes.

Quizás os pase como a mí, que echo un poco de menos aquellas aventuras de los 90 protagonizadas por personajes con problemas psicológicos a cascoporro, pelo pincho de color random y espadas tamaño misil tierra-aire. A mí me hacían pensar que era un jugador super profundo y maduro. Que sí, que los JRPGs siguen existiendo, pero no son lo mismo. En cualquier caso, se trata de un género históricamente muy explotado en consolas, pero bastante olvidado en el mundo del PC.

Un tal Simon Mesnard, nostálgico del tema, encabeza el desarrollo de TBT: The Black Tower, un errepegé al más puro estilo consolero nipón, precisamente para la plataforma jarcor por excelencia. En los videos e imágenes disponibles, recuerda a los Final Fantasy de finales del siglo pasado y, aunque Mesnard asegura que falta mucho trabajo, la cosa no pinta nada mal.

De momento, tendremos que esperar para que nos muestren una demo en condiciones, pero el autor ya nos adelanta algunas ideas que no vemos en el material disponible y que podrían ser interesantes. Por ejemplo, la posibilidad de contar con 3 personajes mas otros 3 de apoyo en las batallas. Podéis echarle un vistazo a los avances en Steam Greenlight y su blog de desarrollo.

Según su perfil de twitter, Simon Mesnard es grafista, director de cortos, escritor amateur y el autor de la aventura indie ASA: A Space Adventure (que no tengo el gusto de conocer).

fuente: Rock Paper Shotgun

Anuncios

Acerca de notelies

Exinformático, economista, analista de procesos, marketer, social media something, samurai SAS, podcaster… Pixelado. Salto del traje y corbata a las vans y las camisetas de gatetes Jedi con habilidad asombrosa. Cinéfilo, melómano y gamer desde que tengo uso de razón.

Un pensamiento en “The Black Tower: JRPG, Indie, PC, BOOM!

  1. Pingback: The Black Tower se apunta al crowdfunding | con un pad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s