¿Hay mejor manera de arrancar esta cosa que emitiendo una opinión contra lo que parece que da por hecho toda la industria, la blogosfera videojueguil y los tuistereteros y tuistereteras de medio mundo? Sí, empezar con esta pregunta. Esto sí que es estilo.
Hace unos días, mientras me quitaba las legañas con palanca, leí en twitter algo que me dejaba el cuerpo muy loco:
se confirma que Valve lanzará su consola para esta próxima e inminente nueva generación y tal y cual…
¡Badabim! El corazón me empezaba a palpitar a mucho por hora, se me secaba la boca y casi se me quitan las ganas de echar el primer pis del día. Bueno, no. Primero porque ya lo había echado, segundo porque me gusta la idea, pero tampoco soy tan fanboy de Valve o Steam.
Luego ya… pasó lo de siempre. Fui a la fuente de la historieta y pude comprobar que en realidad no era una noticia lanzada por ninguno de los hemisferios del señor Newell ni nada del estilo. Lo que pasa es que la compañía de la llave de paso ha publicado una oferta de empleo buscando diseñadores industriales. Como siempre, todo pitxibirutxi se lanzó a asegurar que habrá consola de Valve, que no había duda. Algo que me sorprende cosa mala, como jugón de a pie que soy, visto lo que explica la susodicha oferta. Basicamente es:
somos gordopeceros y los sabéis, pero estamos un poco aburridos de que no haya innovación en hardware en el mundo del pc, con el clásico teclado y ratón… así que queremos ponernos a crear hardware que mejore la experiencia, con casino y furcias
A mí a lo que me suena es a lo que dice la propia oferta. Es decir, que le darán al coco para tener pads rompedores y cosas molonguis que conectar a nuestro pecé. No veo por ningún lado que hablen de un sistema de juegos independiente al estilo de las consolas de toda la vida.
Oye, que puede que me equivoque y tengamos SteamBox (o SteamPlay o cualquier nombre random), cosa que celebraría pese a que no tengo claro cuantas consolas de sobremesa es capaz de absorber este mercado de excesos que está a punto de darse una hostia de proporciones épicas… Pero entendedme… ¿no se nos va a todos un poco ya con esto de ver cosas donde no las hay?
Si alguien no ha leído la oferta original de Valve y tiene algún tipo de interés remoto por saber lo que realmente dice, podéis pinchar AQUÍ y luego en “Industrial Designer”. Aprovecho para invitaros a conocer la auténtica Steam Box pulsando en el siguiente enlace… como estamos venga a desgastar el nombre, por lo menos que la gente de Tecnovap reciba un poco de promo: Steam Box
Todo esto lo digo con hamor.
Pues a mí esto de la Steam Box me la pone dura, eh. Steam es HAMOR del puro, donaría un riñón a la causa del señor Newell así a modo crowdfunding.
Pingback: Con Un Pad, el hermano videojueguil de Misteorias « MISTEORIAS